Sobre mí

(Yecla, Murcia, 1989)

Maite Ortega

Hola, mi nombre es Maite Ortega y soy artista multidisciplinar.

Estudié Bellas Artes y aunque actualmente estoy especializada en bordado y collage, no me olvido de otras muchas técnicas capaces de enriquecer mi obra. En realidad, me gusta decir que dibujo con hilos y recortes de papel, inspirada por la naturaleza, los recuerdos y la música.

En mi trabajo, parto principalmente de objetos encontrados que intervengo y a los que doy una segunda vida, otro significado. Intento hacer visible lo invisible que contienen, realzando, a través del hilo y la sensibilidad, esa belleza olvidada que cada elemento esconde. Así, voy enlazando historias, reales o inventadas, que van conformando mi universo artístico.

Maite243
Maite025
Maite062-2

Además de participar en múltiples exposiciones, tanto colectivas como individuales, he colaborado con instituciones públicas y privadas, diseñadores y marcas, trasladando mis creaciones al mundo del diseño, la moda y la ilustración.

Paralelamente a mi carrera profesional, ejerzo como docente, impartiendo talleres de bordado, experimentación textil y otras técnicas artísticas. En mis clases, abiertas tanto a público adulto como infantil, pretendo mostrar toda esta variedad de disciplinas, mediante diferentes materiales y símbolos.

A continuación, te invito a descubrir una muestra diversa de mi trabajo y espero que te guste tanto como a mí enhebrar historias con hilo…

Exposiciones y premios

Prensa y publicaciones

a

Display your work in a bold & confident manner. Sometimes it’s easy for your creativity to stand out from the crowd.

Social