< Volver a Fotografía Intervenida

ÁRBOL DE FAMILIA (2016)

“Árbol de familia” es una serie que forma parte de “Un jardín en el jardín / Lorategi bat Lorategian”, un proyecto expositivo y sonoro junto con el artista Mikel R. Nieto, comisariado por Alexandra Baurès, dentro del programa cultural Kultur del Gobierno de Navarra.

Esta colección consiste en 39 reproducciones de fotografías de la familia Ciga-Fernández, los propietarios del Señorío de Bertiz a principios del S.XX, y quienes crearon el jardín botánico que allí se encuentra todavía.

La intervención sobre estas fotografías tiene la intención de mostrar el valor y amor por la naturaleza que esta familia sentía. Por eso, a través de elementos vegetales del propio jardín y bordados propios con representaciones vegetales, pretendo simbolizar esta unión con el entorno.

Además de la serie de fotografías intervenidas con collage y bordado, realicé una instalación en el centro de la sala expositiva (una de las habitaciones del antiguo Palacio en el que ellos vivieron). Esta consistía en una especie de cortina de hilos con hojas de tela y flores de papel, junto a algunas ramas del entorno, introduciendo así el propio jardín en el espacio expositivo.

Date:
a

Display your work in a bold & confident manner. Sometimes it’s easy for your creativity to stand out from the crowd.

Social
Envío gratuito para pedidos a partir de 150€